-
Arquitectos: Pitá Arquitetura
- Área: 1520 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Renato Navarro
-
Proveedores: Herman Miller, Hunter Douglas, A+Larong, Abatex, AutoDesk, Bertolucci, Branco Papel de Parede, ByKamy, Cremme Design, Deca, Di Mármore, Dimlux, Draco, Fernando Jaeger, Futon Company, GRAPHISOFT, Homelab, Jabuticasa, Labluz, Lady, +19
¿Cuál es la mejor forma de sentirse perteneciente a un lugar? En este caso, una ciudad diferente, en un país diferente con una cultura aún más diferente. Nuestro objetivo al concebir este proyecto era hacer que las personas se sintieran cómodas y conectadas en el entorno laboral.
El proyecto acoge la oficina de una empresa europea de transmisión de música en São Paulo, Brasil. Necesitábamos crear una conexión entre la oficina y la ciudad, pero sin características obvias. El espacio está ubicado en una de las direcciones más importantes de São Paulo, justo detrás de la famosa Avenida Paulista, en un edificio moderno con una propuesta diferente a los edificios corporativos actuales, con una vista impresionante de toda la ciudad.
El ADN de la empresa aísla el arte y reproduce otros sentidos, no musicales, sino visuales y sensibles, donde se utilizan grafitis y muebles de diseño 100% brasileño para componer el espacio. No recreamos una playa cliché con un aspecto tropical como muchos considerarían "brasileño", debería ser algo que se pueda sentir, no ver.
Como espacio con certificación de bienestar, el confort y la comodidad son premisas fundamentales en el proceso de diseño, son una parte clave del proceso de diseño, por lo que todas las estaciones de trabajo dan a la fachada del edificio, garantizando el máximo acceso posible a la iluminación natural, e incluso se transcribe la paleta de colores en un lenguaje cómodo e interesante, en una paleta suave en las paredes y pisos, pero más vibrante en el mobiliario.
En lo que respecta a la historia del espacio, se utilizaron huellas de la construcción para grabar el significado de quienes hicieron posible la concepción y construcción de este lugar. Luego de una celebración del equipo de construcción encontramos muchas botellas de cerveza que decidimos reutilizar para crear un piso único, tal como lo hacían las personas con restos de piso roto en las casas antiguas de São Paulo, pero con un aspecto diferente, relacionado con el proceso de construcción.
La personalización creó una identidad visual única para el espacio. Una de las cosas más icónicas del proyecto es el tapiz en la sala de estar, pero por inusual que parezca, no está en el suelo, sino en el techo, como referencia a tapices de estudios de música, llenas de referencias, ya que fue hecho a medida para el proyecto, con íconos de la cultura brasileña, como el Pan de Azúcar, y muchas más referencias culturales, armonizando perfectamente con el espacio.